jueves, 30 de noviembre de 2017

La clave de tu cumpleaños



           Algo muy importante del día de tu cumpleaños, aunque no la clave, obviamente es: celebrarlo. La fecha de tu nacimiento es de obligada conmemoración, ese día empezó la vida de una persona realmente importante, la cual...!aquí sigue, dando guerra! ;)
           A veces nos volcamos en celebrar el nacimiento de otros, mira la que se prepara en Navidad, y nos olvidamos de que el nuestro también es valioso, todos somos seres trascendentes.
           
La clave se encuentra en utilizar esta fecha tan señalada como trampolín. Olvídate de hacer balance en año nuevo, si reamente quieres cambios en tu vida marca el inicio en este día, nos movemos por las emociones y aquí hay más carga emocional que incluso en un cambio de siglo. Marcarte objetivos en tu cumpleaños es vital, si eres jovencito tener un punto hacia el que caminar es algo más provechoso y te aportará más gratificación personal que solo pensar en que llegue el fin de semana para salir de fiesta, y si ya tienes tus añitos cumplirlos puede ser el inicio de la entrada en las llamadas “crisis” que, como poco, socaban tu autoestima si no te sumergen, en algunos casos, en una incipiente depresión. Y es que en esta fecha, como tiene por costumbre nuestro cerebro, en vez de centrarnos en lo que tenemos nos centramos en todo aquello que no hemos conseguido, en lo que nos falta.
           Aprovecha esta parte inherente a tu cumpleaños para conseguir el cambio que deseas en tu vida y desviar tu atención y potencial a algo beneficioso para ti sin centrarte en las carencias.  ¿Cómo conseguirlo? Este será mi regalo de cumpleaños para ti.
           Sabiendo el poco tiempo que  dedicamos a las cosas realmente importantes te voy a facilitar un rápido ejercicio en el que solo tienes que emplear 15 minutos de tu vida y que es parte de la clave del efecto trampolín del día de tu cumpleaños. Lo desarrollé para ejercitar la toma de conciencia y marcación de objetivos exprés, te saca del bloqueo y relanza, es breve y eficaz si lo haces correctamente, aunque por ello te pueda parecer demasiado simple o irrelevante lo han realizado más personas antes que tú y funciona. A veces lo que parece fácil resulta difícil y lo que aparenta ser difícil resulta fácil.
Ejercicio Exprés.
1.       Vas a escribir, con lo cual busca papel, boli y siéntate cómodamente. 

2.       Los cinco primeros minutos realiza respiraciones profundas y céntrate solo en cómo entra y sale el aire de tus pulmones. (Te invito a aprender a respirar con este post Aprende a respirar)

3.       Los siguientes cinco minutos comienza el stormbreaker (lluvia de ideas), haz una lista. Piensa en todo aquello que te habría gustado conseguir y no has alcanzado y anótalo, haz lo mismo con todo aquello nuevo que a fecha de hoy querrías obtener. 

4.       Últimos cinco minutos: depura objetivos. Lee todo lo que has escrito y comienza a enumerarlos, el que más te apasione con el número uno y así  sucesivamente.

           Ahora solo tienes que comenzar tu plan de acción y ponerte manos a la obra. Hay veces que uno solo no puede, recurrir a ayuda por parte de amigos, familia o un Coach es una fortaleza, no una debilidad.
           Feliz cumpleaños!!! Y que tengas una vida fantástica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario