sábado, 7 de febrero de 2015

5 pasos para ser feliz



Ser feliz es tan fácil o tan complicado como seguir estos cinco pasos básicos que a continuación te proporciono.

Antes decirte que tengo buenas noticias: partes de una gran base porque tú ya eres feliz por naturaleza. Te lo demostraré de la forma más simple posible: trasládate hasta el primer minuto de la mañana en el que te despiertas, seguramente la mayoría de las veces, por no decir todas, en ese instante en el que amaneces te sientes bien contigo mismo, sin sentimientos de culpa ni rencor, relajado, es un momento de paz y felicidad que se estropea justo al siguiente instante en el que comienza tu proceso de pensamiento automático diario, por ejemplo, cuando te das cuenta que tienes que levantarte para ir a trabajar, llevar los niños al cole, comienzas a recordar ese problema sin resolver, etc.

Todos los días tenemos miles de pensamientos repetitivos, siempre los mismos dando vueltas por nuestra cabecita, cosas que nos han sucedido, obstáculos que nos surgen en la vida difíciles de superar, auto críticas…claramente, eres tú el que con tu proceso mental te haces infeliz a ti mismo, aunque sea de forma no consciente. Focalizamos nuestros pensamientos de manera destructiva en vez de constructiva, y eres tú el que se encarga de dirigirlos hacia una dirección determinada ya sea voluntariamente o no.

Paso 1
Piensa en positivo
Ya sabes que eres el jefe de tu mente y no al revés, deja de centrarte en pensamientos con los que solo consigues auto torturarte. Es muy posible que a veces no seas consciente de estar pensando de forma negativa, la solución para controlar esto es prestar atención en cómo te sientes, si de repente comienzas a sentirte mal y no sabes el motivo es porque tu mente te está boicoteando, toma el control y redirecciona tus pensamientos hacia algo agradable y placentero. Que tu lema sea “ver el vaso medio lleno” y no “medio vacio”, lo terminarás asimilando hasta que sea parte de ti sin necesidad de esforzarte.  

         Paso 2
Vive el momento
Aplícate el famoso “Carpe Diem”, no para ir haciendo el cafre sin conocimiento de las repercusiones, sino para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que es el significado real de la famosa frase del poeta Horacio, porque centrar tu vida en el pasado puede provocar depresión y estancamiento y hacerlo solamente en el futuro ansiedad y miedo; en cambio, si decides vivir en el presente tu consciencia se abrirá, estarás más relajado, y tu mente será como el agua en calma, ayudando a proyectarte más eficazmente hacia adelante, y lo más importante te sentirás feliz.

        Paso 3
Ten objetivos
Busca algo que te apasione y camina hacia ello, es lo que hará que cada mañana sea una gran oportunidad y te levantes pleno de energía en vez de parecer que estás cumpliendo una condena. Está claro que no todos tienen la suerte de trabajar en cosas que les gustan, hay que comer, pagar facturas y los ingresos, en muchas ocasiones, no vienen de la forma que nos gustaría, pero siempre puedes buscar mejorar laboralmente para que se acerque más a lo que a ti te satisface, o buscar un hobby que te apasione y dedicarle tu tiempo de ocio en vez de perderlo viendo telebasura.


        Paso 4
Ama
Rodéate de gente a la que amas y que te ama. Las cosas materiales son importantes, tener calidad de vida a ese nivel nos facilita mucho el viaje, pero lo que realmente tiene valor para nosotros al final es la gente, tu pareja, tu familia, tus amig@s, tus compañer@s, etc, los mejores momentos se viven en compañía. Trata de estar con gente que te aporte algo positivo, no material sino conocimientos, experiencia y sobre todo amor, porque sentirse amado y amar es grandioso, es felicidad, nada lo suple.



      
        Paso 5
Agradece
Se agradecido con la vida, no te pases el día protestando por lo que no tienes y desearías tener, primero porque estarías yendo en contra del primer paso para ser feliz y segundo porque no te va a servir más que para crear negatividad, desde ese estado nada bueno llegará a ti, en cambio si te instalas en el agradecimiento diario de todas las cosas que tienes, y pueden ser cosas como la salud, la comida, la compañía, el vivir bajo un techo, cosas que para ti son tan simples y que das por hecho a muchas personas les faltan, agradece lo bueno que te ha dado la vida.


¿Verdad qué es fácil?, pues comienza dando al menos uno de ellos e inicia el paseo que cambiará tu vida para ser feliz. 



Si te ha gustado el post compártelo en las redes sociales...por una vida de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario