miércoles, 11 de febrero de 2015

Cómo encontrar el amor de tu vida


     Al parecer estamos en la “semana del amor” que, aunque creada por la sociedad de consumo en la que vivimos, como muchas otras fechas, tiene una gran relevancia si le das el significado apropiado. En estos días much@s dedicarán una parte de su tiempo a comprar algún detalle para su pareja, pero no se trata solamente de que llegue el día de San Valentín y debas estar enamorado de tu media naranja, colmándole de regalos y atenciones especiales, esa es la parte comercial, es una vía para recordarte lo importante que es amar, aunque son pequeños detalles cotidianos los que hacen que ese amor prospere, al igual que una planta crecerá si a diario la riegas y cuidas con mimo o morirá si la tratas con desdén.

Si estás leyendo esto es seguramente porque el título del post te ha llamado la atención, resumiendo, quieres encontrar al amor de tu vida para compartir el día de Los Enamorados y a ser posible el resto de tu vida.

Pues bien, ahí va, el secreto para encontrar a esa persona tan especial está en una palabra:

        QUIÉRETE


Tú eres la naranja entera, el amor de tu vida debes ser primeramente tú mismo, porque hasta que no aprendas a quererte será difícil encontrar a tu “alma gemela” con la que compartir el resto de los días. Y nos preguntamos ¿por qué hay tantos divorcios y rupturas de pareja?, la respuesta es fácil: no se puede dar lo que no se tiene, por lo que si no te amas, si no rezumas amor, difícilmente vas a poder darlo a otros.

El quererse a uno mismo engloba mucho más que darse un beso en el espejo o ser capaz de decir “me quiero”, funciona como cualquier relación, significa tener una autoestima sana, valorarse, felicitarse, respetarse, dejar de auto torturarse con sentimientos de culpa o resentimiento…trátate a ti mismo como tratarías a la pareja ideal, piensa que tú eres, fijo, la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida hasta el último parpadeo.

        Así que si tienes pareja el día de San Valentín quiérete mucho y como naranja entera que eres valora el poder disfrutar de la vida con otra naranja y hacer zumo juntas, y si no la tienes, puedes disfrutar igualmente, ya sabes que estás completo, date algún capricho, sal con amigos, familia, prepárate una cena especial…porque tú te mereces eso y más.


    



     Aquí os dejo un regalo: un texto formidable de un gran genio y creador de sonrisas y momentos maravillosos, Charles Chaplin. 




Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.


Charles Chaplin


Si te ha gustado el post compártelo en las redes sociales...por una vida de calidad

Busca el Barlovento en Facebook
https://www.facebook.com/barloventocoaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario