martes, 3 de febrero de 2015

¿Puedes cambiar tus circunstancias?


Responde tú a la pregunta del epígrafe, ¿crees que es posible modificar el entorno que te rodea?.

Imagínate un día de lluvia, está nublado, hace frío y no para de caer agua, ¿puedes cambiar el clima?, es evidente que no puedes provocar que salga el Sol o que deje de llover, pero aunque parezca difícil de creer estas circunstancias son modificables. ¿Cómo?...sigue leyendo.

Continúa imaginando, estás en la orilla de una playa y quieres llegar a una isla que se sitúa en el horizonte donde se encuentra aquello que tanto anhelas, no somos Moisés con la capacidad de dividir las aguas del mar Rojo para poder pasar hasta nuestro
objetivo sin obstáculo alguno y llegar paseando tranquilamente, por mucho que te pongas en la orilla y ordenes -“ábrete sésamo”!- las probabilidades de que suceda son escasas, pero sí puedes actuar de forma que superes el obstáculo de alguna manera, cambiando las circunstancias adversas a favorables. ¿Cómo podrías llegar hasta allí?...en barca quizás, es más cómodo que ir andando …¿se te ocurren más formas para llegar?, seguro que muchas.

Está claro que hay cosas difíciles de cambiar, pero hablamos de difícil no de imposible, imposible es solo aquello que dejas a medias o que ni siquiera intentas. Cambiar las circunstancias es más fácil de lo que parece, ellas siempre van a estar ahí pero pueden transformarse de perjudiciales a favorables solo dándole un giro a tu punto de vista, ese que piensas que es el verdadero sobre todos los demás, ese que has forjado a base de tu experiencia y de tus creencias. Pregúntate: ¿alguna vez le has contado a un amigo/a un problema y esa persona no lo ha visto como tal, simplificándolo o incluso le ha dado un enfoque positivo?.

Si tú cambias, el mundo cambiará contigo.

Tú eres el generador de tus circunstancias; esta frase ahora te puede costar digerir como cierta, a lo largo de los post lo irás comprobando por ti mismo. Y no es caer en un optimismo barato, el cambio lleva tiempo y necesita que te muevas del sofá, la “ley de la atracción” funciona pero no es milagrosa, hay que actuar.
Nada existe que no se pueda cambiar o modificar, cómo mínimo, si volvemos a la pregunta inicial de cómo puedes modificar el tiempo, la respuesta es “no se puede”, pero si esas circunstancias climáticas no te gustan y te sientes perjudicado claro que las puedes cambiar, es tan fácil como trasladarte a otra ciudad con más Sol donde los días de lluvia sean prácticamente inexistentes, y voilà! Circunstancias cambiadas!.

Para poder realizar estos cambios te voy a proporcionar varias herramientas, hay muchas, estas son las más básicas:

-          Miéntete. No se trata de que vivas en los mundos de Yupi, o te inventes una vida imaginaria, solo modifica tu punto de vista. Siéntete feliz con lo que tienes, y actúa como si esas circunstancias negativas fueran en realidad maravillosas, aunque no sea así en ese momento, con ello relajarás tu mente y comenzarás a enfocarte en lo positivo para poder avanzar, si te cierras en un círculo de negatividad será más difícil que salgas de él, el objetivo es cambiar las circunstancias no enfermar con depresión.

-          Valora lo que tienes. Esta herramienta es un ejercicio de modificación del enfoque. Todas las noches cuando termine el día escribe tres cosas buenas que te hayan sucedido, no es difícil, seguro que son cientos, aunque lamentablemente tendemos a recordar las malas en vez de las buenas, y compártelas con tu familia, amigos o con cualquiera que este cerca, pero verbalízalas en voz alta. Ejem. hoy mi pareja me dio los buenos días con un beso, mi jefe valoró un buen trabajo que realicé, me encontré con alguien a quien hacía tiempo no veía, alguien me dijo "te quiero"…hay tantas cosas buenas que nos suceden a diario, hay muchos motivos para sentirse feliz.

-          Enfócate. Una vez que has conseguido relajar tu mente y centrarte en lo positivo de tu día a día, hay que focalizarse en el cambio. Si algo no te gusta cámbialo. Piensa en qué quieres y márcalo como objetivo.

-          Actúa. El siguiente paso es la acción. Eres una persona valiente, has llegado hasta el lugar donde estás superando todo lo que te ha ido sucediendo en la vida y llegarás mucho más lejos, mejorarás tus circunstancias y para ello hay que ACTUAR, “¡mueve el culo!”.

Así que si deseas cambiar tus circunstancias, ya sabes que es posible y tienes las herramientas básicas para hacerlo.

Te voy a pedir algo…si decides poner en práctica lo que has leído en este post envíame los resultados, dudas o experiencias a mi correo, si eres más atrevido o te apetece compartirlo con todo el mundo puedes añadirlo abajo en comentarios. Estoy a vuestra disposición y me gusta saber cómo os va. Feliz semana!


Si te gustó el post comparte en las redes sociales...por una vida de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario